Inicio del conflicto


El 8 de noviembre, en asamblea convocada en la cartería de Eibar por toda la representación sindical de Gipuzkoa, 12 de las 16 carteras y carteros presentes, votamos a favor de la convocatoria de huelga indefinida una vez que los sindicatos nos informaran de las intenciones de la Dirección de Zona sobre la disminución de nuestra plantilla en 5 puestos de trabajo de reparto a pie. El estudio de dimensionamiento de plantillas se aplicaría con esos recortes el día 13 de noviembre. La huelga, se convocó para el día 19.
Dos de esos puestos ya estaban efectivamente amortizados y las cargas de trabajo correspondientes repartidas y asumidas ("recargos" llamamos aquí) entre el resto. Con la reestructuración, quedaban 3 personas por encima de la plantilla. Otra compañera aceptó voluntariamente su traslado a Bergara, por lo que el día 13, asumimos realmente la reducción de tres barrios de pie.
El 16 de noviembre decidimos no comenzar la huelga (sin desconvocarla) puesto que la Dirección de Zona se comprometió a revisar el estudio de dimensionamiento de plantillas y darnos una respuesta antes del 27 de noviembre. Falsas expectativas, ya que el 28 de noviembre los sindicatos de Gipuzkoa reunidos con la dirección de Zona recibieron la respuesta en sentido negativo. La dirección de zona pretende aplicar inmediatamente el resultado del estudio y únicamente se compromete, en ningún caso por escrito, a no realizar movilidades geográficas forzosas con las dos compañeras que quedarían por encima de la plantilla. Estas dos personas estarían de suplentes y de ninguna formas se mantendrían con barrio propio...
Nada ha cambiado desde el 8 de noviembre y consecuentemente, el 29 de noviembre la asamblea de carteras y carteros de Eibar decidimos activar la huelga a partir del lunes día 3 diciembre, ya que el viernes 30 de noviembre es la fiesta patronal de Eibar.
Comunicación a la Dirección de Zona del inicio de la huelga indefinida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario